+54 9 11 5319-5956 gerente.celsi@gmail.com

22/09/2016 por CBA24N. FUENTE Se busca sancionar las requisas de taxis y remises que implementan algunos countries. Discusión en torno a la legalidad.

La concejala Laura Sesma –Juntos por Córdoba– presentó un proyecto de ordenanza que busca sancionar a barrios privados de la capital de Córdoba que revisan a taxis y remises como método de seguridad.

La iniciativa que ya fue presentada modifica el Código de Convivencia. En diálogo con Radio Universidad, Sesma indicó que es una realidad que ha avanzado, y que este tipo de controles excesivos –donde se revisan baules y se requisan transportes, por ejemplo– son violatorios de leyes superiores.

«Los taxis y remises prestan un servicio público a través de una concesión que les da la Municipalidad de Córdoba, y bajo ningún punto de vista ningún ciudadano puede entorpecer la prestación de ese servicio», explicó la concejala.

Expresó en este sentido que el límite debería ser pedir el documento, pero que se trata de decisiones que «terminan tomando un grupo de personas».

«Se genera una obsesión por el tema de la seguridad y eso tampoco ayuda», reflexionó. El proyecto será un disparador para avanzar en otros temas, como los servicios de seguridad privada que también deberían tener límites, consideró Sesma. «Pero en este caso son los propios propietarios los que dan instrucciones incorrectas».