+54 9 11 5319-5956 gerente.celsi@gmail.com

Fuente: Newsletter de seguridad MPC / Editor: Marcelo Pedro Crespo / Autor: Eric Natusch

 

Tener un buen sistema de seguridad perimetral trae varios beneficios a saber: es la primera barrera de protección de nuestra
casa, mantiene al que tiene intenciones de ingresar fuera de nuestro predio, da una alerta temprana y generan gran disuasión.
Para elegir la tecnología adecuada se debe tener en cuenta varios factores: deben ser resistentes a la intemperie y en caso de falla su reparación debe ser sencilla, rápida y de bajo costo; El índice de alarma generadas por los embates del medio ambiente como la lluvia, el viento, la vegetación debe ser lo más reducido posible y es ideal que sean tecnologías que puedan ser adaptables a modificaciones futuras. Para saber bien cuál de ellas se adapta a mi perímetro debo evaluar de que está compuesto mi perímetro (muro, reja, alambrado, combinación de todas), la extensión, cantidad de accesos, la iluminación, la vegetación, los predios vecinos, y el estado general del mismo.
En este sentido, la seguridad perimetral electrónica cuenta cada día con más variantes en el mercado. Conocerlas es clave para elegir la adecuada. Entre las más usadas figuran los cercos eléctricos, las barreras infrarrojas, los sensores volumétricos, las barreras de microondas y cable sensor microfónico.

Sensores volumétricos: los dispositivos se fijan a un muro y desde allí detectan cambios de temperatura o movimientos de calor antes de que el posible intruso ingrese a la propiedad. Ideal para casas, sobre todoaquellas que tienen amplios jardines. Pueden dar falsas alarmas con la presencia de mascotas. A la vista sonmuy estéticos y permiten ver fuera de la propiedad.

Barreras infrarrojas: mediante haces de luz infrarroja detectantodo tipo de movimiento y generan un aviso para estar atentos. Por su sensibilidad necesitan de perímetros cuidados, sobre todo con el tema de las ramas y vegetación frondosa. Hay un emisor y un receptor hacen un loop (lazo, como una pelota de rugby), de frecuencia de microondas. Si en algún momento se interrumpe este se genera una alarma. No son indicados para espacios con mucha vegetación o muy amplios porque pueden ocasionar falsas alarmas reiteradas, ideales para perímetros controlados.

Cable sensor microfónico: es como un gran micrófono de alta fidelidad que amplía las frecuencias generadas por golpes o escalamiento o corte en el perímetro. Tiene baja incidencia de falsas alarmas por factores climáticos. Instalación sencilla y buena relación costo – beneficio.