+54 9 11 5319-5956 gerente.celsi@gmail.com

El día 16 de junio de 2019 se reunieron, como todos los meses, la Comisión Directiva y socios de CELSI con el objetivo de tratar temas pertinentes a la actividad de la Cámara y sus afiliados.

A continuación, detallamos un resumen de los puntos abordados en la reunión:

  • Se votaron cambios en las autoridades de CELSI: Alberto Varela asume el cargo de Secretario de la Cámara y María de los Ángeles Alam de Vocal Titular.
  • El Presidente de la Comisión comunicó que se finalizaron los tramites necesarios para que la Cámara esté exenta al pago de impuestos a las ganancias. También expuso que existe una nueva escala salarial pero, al momento, no homologada. 
  • Se propuso un aumento de la cuota societaria a la Cámara y se resolvió intimar formalmente a las empresas asociadas a la Cámara que presenten mora en el pago de sus cuotas societarias.
  • Alberto Varela, realizó una breve explicación del nuevo manejo de la asistencia al sistema de emergencia del e-911 y resoluciones con respecto a la habilitación de empresas de sistemas de monitoreo.
  • María de los Ángeles Alam comentó que, en el trabajo de contestar la última encuesta realizada por el INAES,  notó la intención de obtener información referida a la ¨acción social¨ que llevan a cabo las cooperativas. Seguidamente tomó la palabra el Sr Horacio Francisco Velck, quién expuso su experiencia al realizar el sostenimiento de un jardín de infantes, de un equipo de futbol, una mutual, entre otras actuvidades. Agregó que se trata de aspectos que se materializan en un balance anual y  se informa al INAES con el fin de medir qué impacto tiene el trabajo social que realiza sobre sus asociados, ante una posible disolución de la cooperativa. Si el impacto es considerablemente alto, significa que la ayuda social es importante. 
  • El Señor Presidente Eduardo Juan CANEDI, fue seleccionado como delegado en la Comisión Directiva de ¨COOPERAR¨ por un nuevo período de tres años.

¡Seguimos trabajando!