+54 9 11 5319-5956 gerente.celsi@gmail.com

Es sabido que por requerimiento de los distintos organismos a cuyo cargo se encuentra la verificación del cumplimiento de obligaciones tributarias, hoy por hoy existe pluralidad de información acerca de los contribuyentes; y que debido a ello se hacía necesario implementar un registro único con el objeto de simplificar y optimizar el modo de inscripción y registro de los contribuyentes.

Es por ello que como primer paso hacia este ordenamiento, la AFIP a través de su resolución general 4624 ha implementado un “Registro Único Tributario-Padrón Federal” con el fin de promover la simplificación y unificación de las inscripciones y registros de los contribuyentes del orden tributario nacional y de las administraciones tributarias locales, que adhieran al mismo mediante convenios o normas particulares.

Todos los contribuyentes que ya posean inscripciones impositivas serán incorporados “de oficio” a este registro y cada contribuyente deberá validar los datos allí volcados ingresando al servicio “Sistema Registral”.

En este registro se pondrá encontrar datos tales como CUIT, domicilios, actividades, impuestos registrados, etc. y las funcionalidades y especificaciones del “Registro” se encontrarán detalladas en el micrositio “Registro Único Tributario Federal – Padrón Federal” del sitio “web” de la AFIP.

FUENTE: https://www.tasplusp.com.ar/post/implementaci%C3%B3n-del-registro-%C3%BAnico-tributario-padr%C3%B3n-federal