Conocé a la Cámara de Empresas Líderes en Seguridad e Investigaciones
Objetivos
Nuestra Visión
Constituir un referente eficiente, confiable y profesional para nuestros asociados, sus clientes, las autoridades nacionales y provinciales, gremios, y la ciudadanía en todo lo concerniente a la Seguridad Privada.
Profesionalizar a la Seguridad Privada acompañando a los distintos poderes del Estado a fin de convertirla definitivamente en un instrumento de la Seguridad Publica para coadyuvar a paliar la inseguridad ciudadana y, con ello, ampliar su comercialización
Nuestros Valores
Eficiencia
El estado de seguridad es un bien muy caro al sentimiento de las personas porque en ello van su propio bienestar y sus bienes. CELSI retiene como una premisa indispensable en su accionar favorecer la eficiencia profesional de sus asociados porque mediante ella brindaran la tranquilidad y confianza requerida para que sus clientes desenvuelvan con normalidad sus actividades comerciales.
Integridad
Realizar, a pedido de los asociados o de terceros, estudios vinculados con la actividad, pudiendo recurrir a empresas consultoras especializadas.
Cooperación
La Cooperación tendrá como finalidad la de aunar esfuerzos y lograr beneficios para la Seguridad Publica, otras ramas de la Seguridad Privada, sus trabajadores y las empresas que componen las Cámaras.
Nuestra Misión
Defender los intereses de los asociados a través de la interacción permanente con las autoridades nacionales y provinciales que entienden en la Seguridad Privada a fin de facilitar el normal desenvolvimiento comercial de los asociados y contribuir a la mayor eficiencia de la actividad.
Historia
La Cámara de Empresas Líderes de Seguridad e Investigaciones, con más de 30 años de trayectoria desde su creación el 15 de octubre de 1993, se estableció con la finalidad de introducir conceptos renovadores en materia de Seguridad Privada, adaptados a las nuevas amenazas que se cernían sobre la ciudadanía y para atender los crecientes requerimientos impuestos por las empresas extranjeras que se instalaban en el país. Al año siguiente de su fundación, la Cámara obtuvo su personería jurídica y fue debidamente registrada ante la Inspección General de Justicia de la Nación con el número 480.
CELSI es una entidad sin fines de lucro, con alcance nacional y criterio plural, ya que admite como socios a empresas de seguridad privada que respondan a cualquier tipo societario (SRL Cooperativas – Unipersonales – SA), es decir sin discriminar a ninguna de las asociaciones dedicadas a esta actividad, dispuestas a prestar un servicio de avanzada y de alta calidad.
Desde sus comienzos los primeros integrantes de la Cámara comprendieron que la única forma de lograr calidad en el servicio era a través de la tecnología y de la capacitación de las personas que ejecutaban físicamente la seguridad. Es por ello que CELSI fue pionera en la capacitación de vigiladores y sus cursos constituyen el antecedente de las exigencias legales que rigen actualmente a la seguridad privada y exigen títulos habilitantes para los vigiladores y custodias.
Hoy CELSI esta afianzada y reconocida a nivel nacional, es elemento de consulta de las empresas asociadas y también de las autoridades de aplicación de las leyes que regulan la actividad.
Trabaja mancomunadamente con las otras Cámaras del sector y su objetivo es que la Seguridad Privada sea reconocida como un instrumento eficiente y confiable de la Política de Seguridad Ciudadana.